El actual presidente de la Federació de Fogueres i Barraques de Sant Vicent, Juan Antonio Navarro López, anunció ayer que optará a la reelección en los comicios que se celebrarán el próximo mes de octubre y en los que se elegirá la comisión gestora de la Federación, que se encargará de dirigir el colectivo festero durante los próximos tres años.

Navarro explicó que su decisión «está basada en la necesidad de consolidar el proyecto iniciado hace tres años con las ideas surgidas del trabajo diario de la mano de los foguerers i barraquers». Además, apuntó que para poder hacerlo cuenta con el equipo de trabajo que le ha acompañado durante los últimos meses y «que son pieza indispensable» para poder seguir adelante.

El presidente, de 37 años, lleva vinculado a la fiesta de Hogueras de San Vicente desde hace 16 años, ha sido comisionado de la hoguera Barrio Santa Isabel y tomó el relevo al frente de la Federación de Hogueras en 2012 después de haber desempeñado los cargos de vicepresidente y delegado de organización.

Navarro encabezó hace tres años la única lista que se presentó para liderar la Federación de Hogueras y Barracas. Durante estos tres años ha visto como las hogueras poco a poco iban recuperándose de las dificultades económicas y este año celebraba que las diez comisiones que conforman la Fiestas pudieran presentar todos sus cargos de bellezas y damas.