29 de agosto de 2015
29.08.2015

El parque municipal acoge esta noche la presentación de las capitanías de El Campello

Las comparsas Els Marinos y Ain Karim tomarán el relevo de Jaume I y Non Bebec a partir de las 22.00 horas

30.08.2015 | 01:30
El parque municipal acoge esta noche la presentación de las capitanías de El Campello

El parque municipal acogerá esta noche, a partir de las 22.00 horas, la presentación de las Capitanías de Moros y Cristianos de El Campello: Els Marinos y Ain Karim, un evento en el que se prevé una asistencia de más de 2.500 personas. Las comparsas, que tomarán el relevo de Jaume I y Non Bebec, escenificarán un acto donde se presentan todos los cargos entrantes y salientes intercambiando sus símbolos, banderas y espadas para representar el cambio de capitanías.

El alcalde, Benjamín Soler, el concejal de Fiestas, David Alave?s y la presidenta de la Junta Festera de Moros i Cristians, A?ngela Sanz, insistieron en el enorme arraigo que suponen estas fiestas para El Campello así como su importancia como patrimonio cultura e invitaron a los vecinos del municipio y visitantes a participar en ellas.

Las comparsas salientes advirtieron a los cargos entrantes sobre la intensidad con la que se vive la responsabilidad de representar la fiesta durante un an?o: «Disfrutad cada instante, el tiempo pasa volando», señalaron. Así, apuntaron el día de la Entrada y el Desembarco como los dos momentos más emocionantes para ellos y agradecieron tanto al Ayuntamiento de El Campello, como a la Junta Festera, «la disposición total para hacerlo todo posible, en un año repleto de trabajo y en una época de crisis en la que los festeros tienen que dar todo de sí mismos para que año tras año siga sea una realidad estas fiestas emblemáticas del municipio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine