El parque municipal acogerá esta noche, a partir de las 22.00 horas, la presentación de las Capitanías de Moros y Cristianos de El Campello: Els Marinos y Ain Karim, un evento en el que se prevé una asistencia de más de 2.500 personas. Las comparsas, que tomarán el relevo de Jaume I y Non Bebec, escenificarán un acto donde se presentan todos los cargos entrantes y salientes intercambiando sus símbolos, banderas y espadas para representar el cambio de capitanías.

El alcalde, Benjamín Soler, el concejal de Fiestas, David Alave?s y la presidenta de la Junta Festera de Moros i Cristians, A?ngela Sanz, insistieron en el enorme arraigo que suponen estas fiestas para El Campello así como su importancia como patrimonio cultura e invitaron a los vecinos del municipio y visitantes a participar en ellas.

Las comparsas salientes advirtieron a los cargos entrantes sobre la intensidad con la que se vive la responsabilidad de representar la fiesta durante un an?o: «Disfrutad cada instante, el tiempo pasa volando», señalaron. Así, apuntaron el día de la Entrada y el Desembarco como los dos momentos más emocionantes para ellos y agradecieron tanto al Ayuntamiento de El Campello, como a la Junta Festera, «la disposición total para hacerlo todo posible, en un año repleto de trabajo y en una época de crisis en la que los festeros tienen que dar todo de sí mismos para que año tras año siga sea una realidad estas fiestas emblemáticas del municipio».