29 de agosto de 2015
29.08.2015
ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

Nueva campaña para que Mutxamel recicle durante sus festejos patronales

El Ayuntamiento organiza una acción que en 2014 permitió recoger más de 6.000 litros de aceite usado

30.08.2015 | 01:30

Mutxamel presentó esta semana la campaña «Esta barraca recicla» en la que se pretende promover el reciclaje de residuos entre los festeros y los visitantes que participarán en la celebración de Moros y Cristianos que comienza el próximo 7 de septiembre.

El Ayuntamiento facilitará así un sistema especial de recogida de los distintos residuos reciclables en fiestas y coordinará la relación entre todos los agentes implicados, la Comisión de Fiestas, los presidentes y jefes de barra de las distintas barracas y las empresas y entidades que gestionan el reciclaje, Urbaser, Sigoleo, Camacho Recycling y Ecovidrio, que facilitan los contenedores adecuados para tal fin. Se trata de la décima edición de esta iniciativa que se ha convertido en un referente para otros municipios del entorno, según destacan fuentes municipales. La campaña dará comienzo oficialmente el sábado 29 de agosto con las cenas de escuadra y finalizará el 20 de septiembre con las tradicionales paellas.

El pasado año se recogieron 6.116 litros de aceite usado y cada mutxamelero recicló una media de 14,2 kilogramos de vidrio. Por otra parte, en relación a los envases y el papel, hasta julio de 2015 se recogieron 11,45 y 14,19 toneladas, respectivamente. Al igual que el año pasado, Ecovidrio lanzará un dispositivo de concienciación del reciclaje desde el 8 al 12 de septiembre. Entre otras acciones, una «ecopatrulla» visitará cada una de las barracas para informar sobre la importancia de la correcta separación y reciclaje del vidrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine