El grupo municipal del Partido Popular de Sant Joan denunció el «estado de abandono de gran parte de zonas verdes y jardines del municipio». «El malestar es patente entre los residentes, y se torna en indignación en aquellas zonas más alejadas del núcleo urbano como por ejemplo los jardines de El Salt, Manzaneta y la Concepción, así como las Plazas Mª Auxiliadora, Dr. Esquerdo y las urbanizaciones L'Alquería y Puertas de San Juan», afirmó el portavoz del PP, Manuel Aracil.

Los populares afirman que en las últimas semanas se han multiplicado las quejas, que reflejan, en su opinión, «el vergonzoso estado de abandono en el que se encuentran muchos jardines y la visible degradación de las zonas verdes». Los populares denuncian que hay jardines a los que no llega el agua porque los aspersores y el riego por goteo están rotos.

Por su parte, el edil de Parques y Jardines, Santi Román, recalcó que «la actual empresa que realiza el servicio fue contratada por el anterior equipo de gobierno del PP» y defendió que su labor en los últimos dos meses ha sido «mejorar su funcionamiento».