El equipo de gobierno de El Campello recibió ayer a la Asociación de Afectados por el Vertedero. En esta nueva reunión, los responsables de la Corporación trasladaron a los residentes la intención del Ayuntamiento de instar al Consell y al futuro Consorcio de la Diputación provincial a tomar las medidas necesarias para aliviar el malestar de los vecinos por la actividad del vertedero ubicado en la zona norte.

En el encuentro, el equipo de gobierno informó además a los vecinos sobre la visita realizada a la planta de residuos de Les Canyades el pasado 14 de agosto, en la que estuvo presente el director del vertedero, gestionado por el grupo empresarial FCC, así como la directora de seguridad de la misma. En esta visita, según informaron fuentes municipales, se trasladaron las preocupaciones de los vecinos de la zona norte del municipio, así como la predisposición de localizar el problema, arrastrado durante más de cinco años, y la necesidad inmediata de solucionar la contaminación y el mal olor desprendido por el vertedero.

Predisposición

Tras el encuentro, la asociación Afectados Vertedero mostró su satisfacción e indicó que «el nuevo equipo de gobierno tiene predisposición, al menos nos escuchan y muestran empatía», señalaron. «Sabemos que los ayuntamientos cada vez tienen menos competencias pero al menos hay voluntad de buscar soluciones», valoraron desde la asociación. De esta forma, los vecinos subrayaron que en el encuentro se abordaron posibles medidas para mejorar la situación y recordaron que no sólo preocupan a los residentes los malos olores sino «el uso de químicos que según el informe de la Universidad Miguel Hernández se utilizan en la planta, que indica que hasta diez sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud».

Desde el equipo de gobierno se informó que se realizarán reuniones periódicas para abordar esta problemática.