La alcaldesa de Xixona, la socialista Isabel López, firmó ayer el decreto que establece las delegaciones que asumirán de ahora en adelante Elena Peirón Sirvent y María Victoria Sanz Fernández, como representantes de Més Xixona, al aceptar el ofrecimiento de la primera edil de hacerse cargo de ocho concejalías: Agenda 21, Recogida de basura, Normalización Lingüística, Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Planta de Basura, Desarrollo Rural y Caminos.

Desde Alcaldía recordaron que este acuerdo no contempla un pacto de gobierno y que «ambos partidos podrán trabajar con total libertad». López señaló que se apela una vez más «a la responsabilidad de ambas formaciones, en particular, pero también de todos los concejales que representan a Xixona en el pleno». «Seguro que entre todos conseguimos llevar adelante nuevas iniciativas, pero también mantener la buena gestión del Ayuntamiento como hasta ahora, con responsabilidad y consenso», manifestó la primer edil. Como se recordará, tras la negativa del Partido Popular a aceptar la delegación de Sanidad, será la alcaldesa quien lleve adelante la gestión de esta concejalía.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento informaron que previsiblemente en las próximas semanas se producirá un nuevo cambio al tomar posesión de su acta como concejal Mario Carbonell, tras la dimisión del anterior portavoz de Més Xixona, Joan de Déu Martines. De esta forma, una vez que la Junta Electoral emita su acta y se dé cuenta en el próximo pleno, el nuevo concejal se incorporará a la Junta de Gobierno y asumirá las concejalías de Normalización Lingüística y Recogida de Basura, según lo acordado por su partido.