Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

Correos no repartirá a partir de septiembre en la Coveta, Amerador ni el barrio Boni

El Ayuntamiento intercederá ante la entidad para buscar soluciones y solicitará una moratoria hasta que se puedan instalar los buzones comunitarios

Correos no repartirá a partir de septiembre en la Coveta, Amerador ni el barrio Boni

Los vecinos de la Coveta Fumà, Amerador y el barrio Boni en El Campello dejarán de recibir el correo ordinario a partir del 1 de septiembredejarán de recibir el correo ordinario . Estas zonas han sido declaradas por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia como entorno especial a los efectos de la entrega de envíos postales de correo ordinario. Esta declaración permite a Correos suprimir el servicio tal como ya se ha hecho en los últimos años en diversas zonas de la comarca como San Vicente del Raspeig y más recientemente en Mutxamel.

Si bien esta decisión no es competencia municipal, desde el Ayuntamiento se mediará ante Correos para intentar buscar una solución. Así lo confirmó ayer el alcalde del municipio, Benjamín Soler, quien indicó que se pedirá una moratoria a la decisión hasta que los residentes cuenten con buzones centralizados donde recibir el correo. Del mismo modo, en una reunión entre el primer edil y los representantes de los vecinos de estas zonas se propuso y acordó la planificación de todo el municipio por manzanas, analizando dónde se pueden poner las casetas de buzones. Soler además indicó que el Ayuntamiento estudiará quién y de qué forma pagará la instalación de los llamados buzones pluridomiciliarios.

Antecedentes

La medida que ahora Correos traslada a estas zonas de El Campello se aplicó en el año 2012 en hasta siete barrios del extrarradio de San Vicente del Raspeig y el pasado año en hasta 16 urbanizaciones de Mutxamel. Para la instalación de los buzones comunitarios, los vecinos deben conformarse en asociaciones, si es que no aún no están creadas, y asumen la vigilancia y mantenimiento de esta infraestructura. Precisamente estas condiciones han sido rechazadas por una parte de los vecinos de Mutxamel afectados por la medida.

En concreto, la supresión del servicio entraba en vigor en octubre de 2014 en esta localidad y fue aplazada hasta enero de 2015. Desde ese momento se han celebrado manifestaciones periódicas tanto frente al Ayuntamiento de la localidad como a la oficina de Correos en la que se exige que se restablezca el servicio. La última de estas protestas tuvo lugar el pasado sábado frente a las dependencias de la entidad en el caso urbano de Mutxamel, en la que los vecinos de urbanizaciones como Río Park volvieron a exigir que «las cartas se depositen en sus buzones».

Por parte de estos residentes se propone la alternativa que cada vecino a nivel particular solicite «su propio buzón», ya que al asumir el mantenimiento de los buzones comunitarios la asociación se hace responsable de lo que pueda ocurrir con la información que contienen las cartas. Otra de las alternativas que se han propuesto en estos municipios es que las misivas se depositen en las oficinas centrales de Correos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats