El grupo municipal de Compromís per Sant Vicent presentará para el próximo pleno del mes de septiembre una moción en la que pretende instar a la Conselleria de Sanidad a la adscripción de un especialista médico en pediatra en el Servicio de Urgencias del municipio.

La concejala de Sanidad, Isalia Gutiérrez, subraya «la importancia de contar con un especialista en Pediatría fuera del horario de consulta de los centros de salud de la localidad para poder atender las emergencias del modo más rápido y eficaz evitando así, la saturación de localidades vecinas como Alicante y asegurando un diagnóstico adecuado a las dolencias propias de la edad de los infantes sanvicenteros». Gutiérrez afirma que «la medida propuesta por Compromís es una prioridad San Vicente del Raspeig en materia de salud y confía en el apoyo unánime del resto de grupos municipales para su aprobación en el próximo pleno del Ayuntamiento».

Como se recordará, en una primera reunión con los diputados del ejecutivo autonómico, el alcalde, Jesús Villar, trasladó esta petición como una de las prioridades para el municipio.