Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Quitan la placa de la Policía Local que inauguró Serafín Castellano

El alcalde y concejal de Seguridad ha retirado el cartel «de manera cautelar» al considerar que el exconsellser «no es un ejemplo a seguir», ya que está imputado y de «graves acusaciones»

Desde ayer sólo quedan los tornillos que la sujetaban. INFORMACIÓN

Quedó grabado el 28 de diciembre de 2011 como el día en el que se inauguraron las dependencias de la Policía Local de Sant Joan d'Alacant. Así lo decía una placa conmemorativa a la entrada de las instalaciones, y así iba a quedar constancia durante los años venideros. Y ha sido un 20 de agosto, cuatro años más tarde, cuando esa misma placa ha sido eliminada, con mucha menos ceremonia que cuando fue colocada.

Cuatro años antes, el entonces conseller de Gobernación, Serafín Castellano, fue el encargado de retirar la cortinilla tras la que se podía leer que era él mismo, como representante de la Generalitat y de los cuerpos de seguridad en la Comunidad Valenciana, quien inauguraba las instalaciones, junto al entonces alcalde, Manuel Aracil. Aún harían falta varias semanas para que el edificio tuviera un uso efectivo, puesto que en aquel momento estaba totalmente vacío.

Ayer fue el propio alcalde, Jaime Albero, quien decidió la fulminante eliminación de esta conmemoración al reparar en ella. «Hemos retirado la placa que recuerda la inauguración del edificio de la Policía Local porque en ella aparece el conseller Serafín Castellano, que ahora mismo está imputado», justificaba el primer edil santjoaner, «está pendiente de un proceso judicial precisamente de su gestión mientras fue conseller».

Albero advierte que la retirada de este recordatorio a la entrada del retén es una medida de precaución mientras se mantiene el proceso judicial y asegura que si el que fuera conseller de Gobernación es en el futuro absuelto de los cargos que se le imputan «volveríamos a colocar la placa».

El alcalde de Sant Joan es a la vez el concejal de Seguridad por lo que con mayor motivo ha tomado la decisión directamente. «Al darme cuenta de quién la había instalado hemos creído que lo mejor era retirarla de manera cautelar». Señala que no podía dejar la placa colocada justo en la puerta de una entidad como la Policía Local cuando Castellano está imputado y de graves acusaciones «y no es un ejemplo a seguir»

El Ayuntamiento de Sant Joan van a revisar todas las placas de inauguración y el alcalde afirma que se tomará la decisión de eliminar todas aquellas en las que aparezcan imputados o condenados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats