El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se remontó ayer hasta junio de 2014 para justificar que fue el equipo de gobierno de entonces, del PP, el que favoreció que el empresario Enrique Ortiz pudiera seguir optando a contratar en el municipio.

A través de un comunicado, los socialistas recuerdan que en el pleno que se celebró el 25 de junio del año pasado se valoró la posibilidad de iniciar un expediente de prohibición para contratar con la administración pública al empresario Enrique Ortiz.

«El fundamento jurídico sobre el que el PSOE y el resto de oposición basaron esta posibilidad fue la resolución del contrato de gestión del parking, por tratarse de causa de la que el contratista es culpable, y por tanto de aplicación de la Ley de Contratos Públicos», apuntan en la nota informativa hecha público ayer, a raíz de la contratación la próxima semana de la obra de mayor envergadura del cuatripartito de San Vicente del Raspeig este mandato.

La empresa Cívica es la que mejor puntuación tiene de entre 23 empresas presentadas y se adjudicará por algo más de 700.000 euros la renovación del alcantarillado de la zona norte del municipio.

Recuerdan que el concejal de Hacienda, Manuel Marco respondió que no procedía en aquel momento declarar la prohibición de contratar y tampoco iniciar el expediente». El portavoz socialista, Manuel Martínez, advierte que «no vamos a quejarnos de la herencia recibida, pero las nefastas decisiones tomadas en el pasado por el PP hacen, a día de hoy, difícil poder excluir a ninguna empresa de los procedimientos de contratación».

Defensa de los técnicos

El portavoz socialista y concejal de Presidencia advierte que «confiamos plenamente en la aplicación de los criterios estrictamente técnicos, jurídicos y económicos, por parte de los empleados públicos de nuestra corporación. Nuestra obligación es estar presentes en las mesas de contratación y buscar alternativas basadas en la legalidad para garantizar la máxima transparencia».