Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Albero prevé un ahorro de horas extra al activar la agrupación de Protección Civil

Los voluntarios, que refuerzan la seguridad, estarán bajo la coordinación de la Policía Local

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant prevé lograr dos objetivos con una decisión. Dentro de la política de ahorro que se ha propuesto el nuevo equipo de gobierno para poder afrontar el nuevo año, uno de los objetivos del primer edil es recortar las horas extra que realiza la Policía Local. Y una de las maneras será volviendo a activar la agrupación local de Protección Civil, cuyos voluntarios estarán bajo la coordinación de la Policía Local.

A partir de enero

El Consistorio pretende activar a partir del próximo mes de enero a la agrupación de Protección Civil compuesta por voluntarios, que desapareció hace varios años. Según explica el primer edil santjoaner, Jaime Albero, el Ayuntamiento está tratando de recuperar dos de los vehículos que los voluntarios utilizaban para prestar el servicio con el fin de poder ponerlo en uso y que la agrupación se reactive. «Son dos coches bastante antiguos pero que pensamos que al menos uno se podrá poner en funcionamiento», declara el alcalde que es a la vez el concejal de Seguridad.

«Con esta medida queremos reforzar la seguridad y la atención bajo la coordinación de la Policía Local», justifica Albero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats