El cuatripartito de San Vicente del Raspeig, formado por Compromís, Guanyar, PSOE y Sí se Puede, anunció ayer que iniciará «la búsqueda de fórmulas legales y reglamentarias que permitan evitar en el futuro las adjudicaciones a empresas relacionadas con presuntos casos de corrupción, entre ellas las vinculadas a Enrique Ortiz». El equipo de gobierno realizó estas declaraciones a través de un comunicado después de que se conociera la adjudicación a la empresa Cívica de la obra de renovación del alcantarillado por más de un millón de euros.

El equipo de gobierno de San Vicente afirmó además que «cumpliendo con la legislación vigente, acepta los criterios técnicos de la propuesta de adjudicación según fueron tramitados por la mesa de contratación» y recordó que dicho procedimiento debe ser aprobado por la Junta de Gobierno el próximo jueves. El cuatripartito adelantó que si bien «el informe deja poco margen de maniobra ya que la puntuación que obtiene la UTE es claramente la más elevada, el Consistorio ha solicitado un informe a la oficina jurídica para buscar fórmulas que permitan considerar otras opciones».

Proceso

Por otro lado, las mismas fuentes indicaron que el proceso de contratación ya estaba iniciado por la anterior corporación y el pliego de condiciones técnicas ya había sido publicado. «El cuatripartito quiere expresar su malestar con el resultado del proceso hasta la fecha, ya que se trata de una empresa con la que mantiene un litigio el Ayuntamiento y que además está vinculada a casos de corrupción, según diversos procesos en marcha en este momento», concluyeron.