Un aniversario especial. Las fiesta de Moros y Cristianos de Mutxamel celebran este 2015 las cinco décadas desde que se realizara por primera vez la Ofrenda de Flores a la patrona, la Virgen de Loreto. Este evento, que comenzó como un colorido homenaje a la patrona hoy se ha convertido en una de las convocatorias más multitudinarias en el pueblo para reunir alimentos de primera necesidad y material escolar que se entrega cada año a Cáritas parroquial.

Con motivo de esta efeméride, la Comisión de Fiestas organiza mañana una cena de gala en la Barraca de los Moros del Cordó, donde asistirán todos aquellos cargos que lo deseen, tanto reinas y damas, como capitanes, capitanas y abanderados o abanderadas. Además, el día 9 de septiembre, coincidiendo con la Ofrenda, los cargos que lo deseen podrán participar en la misma como hicieron en su momento, algo que resultara muy emotivo, según señalan desde la Comisión, ya que podrán acudir personas que ya están desvinculadas de la fiesta e incluso viven fuera del municipio.

Donación de sangre hoy

Por otro lado,el Casal de la Tercera Edad acogerá hoy (desde las 17.00 hasta las 21.30 horas) la sexta edición del «Maratón de Donación de Sangre Festera». El pasado año más de un centenar de personas participaron en este acto que se realiza en colaboración con el Consistorio, el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana en Alicante y la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante (ADSPA).