Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El PSOE propone que los clubes deportivos paguen por usar las instalaciones

El edil José Luis Lorenzo afirma que los técnicos evalúan el coste de la tasa que de aprobarse entraría en vigor a partir de enero de 2016

El grupo municipal socialista, a través de la Concejalía de Deportes, anunció ayer que propondrá al pleno la modificación de una ordenanza con el fin de que los clubes comiencen a pagar por el uso de las instalaciones municipales los clubes comiencen a pagar por el uso de las instalaciones municipales «en concepto de alquiler y consumo de luz en horario nocturno». El concejal responsable del área, el socialista José Luis Lorenzo, explicó ayer que los técnicos realizan actualmente una evaluación de la cuantía a la que podría ascender esta tasa, que entraría en vigor en enero del próximo año.

«La idea es sentar unas bases de ingresos para el mantenimiento de las instalaciones y poder hacer inversiones pequeñas que puedan mejorarlas. Sabemos que el deporte es deficitario y la administración siempre tiene que apoyarlo y fomentarlo pero debemos ser conscientes de que hay que respetar lo público y lo público es de todos», manifestó el concejal.

En este sentido, Lorenzo destacó la excelente labor que realizan los clubes como «instrumento efectivo para el desarrollo de las personas», sin embargo apuntó que los clubes «son privados, no municipales». Además, el edil informó que los ingresos derivados del uso de las instalaciones municipales «repercutirían de nuevo en los clubes y deporte base».

La Concejalía de Deportes dio a conocer ayer un detallado informe sobre el gasto de los clubes en el pasado ejercicio 2014. El total de esta partida supone un gasto para el Ayuntamiento de más de medio millón de euros. En concreto de 638.555,2 euros. Desde el departamento aclaran que en el informe «no están incluidos el uso exclusivo de algunas dependencias tales como salas de material u oficinas, ya que algunos clubes disponen de despachos en dependencias del Patronato que tampoco abonan en conceptos como el alquiler o luz, además de gozar de estos despachos con exclusividad». En este sentido, desde la concejalía señalan que «han llegado peticiones de otros clubes para instalarse en sus dependencias, a las que se está denegando tal solicitud ante la falta de espacios, por lo que se están estudiando diferentes opciones al respecto», un asunto, señaló el concejal, que se «tratará con todos los clubes».

«Se va a actuar con radical transparencia y en beneficio de la ciudadanía, el Patronato somos todos, los 56.000 habitantes de San Vicente», manifestó Lorenzo, quien adelantó «considerables cambios en la manera de entender y gestionar el Patronato».

Críticas del PP

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular criticó ayer el «afán recaudatorio» de la Concejalía de Deportes y exigió al equipo de gobierno que aclare los criterios que va a aplicar en el cobro a los clubes deportivos y si esta medida va a afectar solo a los clubes de fútbol o también a los de otras disciplinas que hacen uso de las instalaciones deportivas. En este sentido, desde el PP expresaron su rechazo a que se cobre a los clubes y, aseguraron que «la imposición de este precio público acabará repercutiendo en los padres».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats