Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El cuatripartito adjudicará su primera obra de envergadura a Enrique Ortiz

La empresa Cívica es la que ha obtenido la mayor puntuación entre 22 mercantiles para renovar el alcantarillado de la zona norte

El cuatripartito adjudicará su primera obra de envergadura a Enrique Ortiz

El cuatripartito que gobierna el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig va a adjudicar la obra de mayor importe de lo que queda de ejercicio a la empresa Cívica, del constructor Enrique Ortiz. La mercantil es la que ha obtenido la puntuación más alta en el baremo económico y técnico para ejecutar la renovación de la red de alcantarillado de la zona norte por un importe de 713.324 euros, son cerca de 300.000 euros de disminución respecto al precio de licitación, que era de un millón de euros.

Cívica competía con otras 21 empresas que se presentaron al concurso y es la tercera mercantil que ofrecía el precio más bajo, la mayor baja la aportaba otra constructora que asumía la obra de renovación del alcantarillado por 686.758 euros.

La mesa de contratación celebrada ayer propuso la adjudicación a la mercantil de Ortiz, que ahora tiene diez días para presentar toda la documentación necesaria y, si todo es correcto, será finalmente la adjudicataria de esta actuación.

Esta inversión permitirá cambiar la red de evacuación y alcantarillado muy antigua y deteriorada de la zona, al tiempo que mejorar las condiciones de urbanización de las calles, el arbolado, refuerzo de firme y eliminación de barreras arquitectónicas. La ejecución debe de finalizar antes de que acabe el 2015.

Esta no es la primera obra que se adjudica a Ortiz desde que gobierna el cuatripartito compuesto por PSOE, Guanyar, Compromís y Sí se Puede. El 23 de julio la junta de gobierno local adjudicó a Tizor el refuerzo del pavimento de los caminos Maigmó y Pantanet que tenían un precio de licitación de 80.000 euros, al que la empresa optó dentro de un procedimiento negociado sin publicidad en el que optaron tres mercantiles.

El consistorio sanvicentero mantiene actualmente un litigio con la empresa Cívica por la construcción y gestión del parking en los bajos del nuevo edificio consistorial en 2008 y a la que el empresario renunció alegando pérdidas. El empresario exigió una indemnización al Ayuntamiento de 4,5 millones de euros alegando la falta de rentabilidad del aparcamiento subterráneo que un juez rechazó. En el pleno del pasado mes de marzo el Ayuntamiento aprobó por unanimidad iniciar el expediente para no contratar ninguna obra con la empresa Cívica durante los próximos cuatro años por su renuncia al aparcamiento. Debido a que todavía hay un procedimiento judicial en curso esta decisión aún no se ha podido adoptar en firme, por lo que muy probablemente el Ayuntamiento volverá a contratar una obra con esta empresa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats