Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Fiesta grande con un presupuesto pequeño

Sant Joan prepara los festejos del Cristo de la Paz eliminando 11 carrozas y contratando bandas del municipio

Fiesta grande con un presupuesto pequeño rafa arjones

Todo un encaje de bolillos está haciendo la concejal de fiestas de Sant Joan, Anaí Carreño, con un presupuesto que está intentando estirar para poder celebrar las Fiestas mayores de Sant Joan el próximo septiembre sin que se note en exceso que no hay dinero. La partida está exigua y la concejala da gracias de que los eventos que más coste económico tienen para las fiestas más importantes del municipio, cuentan con una consignación reservada. «Habrá mascletàs porque el dinero está retenido porque lo hizo la anterior concejala, también lo están las luces de fiesta, las sillas y las gradas, pero nos quedan por cubrir eventos», reconoce Carreño, quien se ha puesto como objetivo que la fiesta cueste 50.000 euros. El año pasado el coste ascendió a 61.799 euros.

Ante la falta de presupuesto y la necesidad de que las fiestas se luzcan como merecen, la concejal ha tratado de lograr financiación de patrocinadores. Y sigue intentándolo. Y una de las soluciones más imaginativas de todas será la de quitar pólvora de otro evento pirotécnico para que se pueda celebrar el «correfoc». La edil explica que este espectáculo de baile y fuego costó el año pasado 4.235 euros y este año el ayuntamiento santjoaner abonará por él 1.200 euros, que es lo que cuesta sólo el baile «puesto que hemos llegado a un acuerdo con la Pirotecnia Hermanos Ferrández que proporcionará la pólvora para el correfoc, tras eliminar una mascletà infantil que estaba en convenio».

Y a pesar de los esfuerzos, los recortes son inevitables así que las carrozas van a menguar y de las 38 que había el año pasado este año van a salir 27. Una reducción que la concejal considera que no va a restar lucimiento. El año pasado el coste fue de 18.295 euros y este año costarán 14.600 euros.

De esta situación se van a beneficiar las agrupaciones musicales de Sant Joan puesto que el consistorio sólo va a contratar bandas y charangas del municipio para cubrir todas las necesidades, con lo que Fiestas calcula que van a lograr un abaratamiento de unos 7.000 euros.

Otro cambio tendrá lugar ya este sábado. Tras la Coronación de las Reinas siempre se celebra una cena que este año se costeará cada miembro de la corporación que quiera acudir, «incluido el alcalde», puntualiza la edil de Fiestas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats