Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El cuatripartito exige culminar la rehabilitación total de Santa Isabel

El alcalde acudirá a la Conselleria de Vivienda para pedir la finalización de los ocho últimos edificios - Los vecinos advierten de que hay desprendimientos y quieren que se acabe lo que empezó en 2003

En 2003 se inició el principio de la recuperación de uno de los barrios más degradados de San Vicente del Raspeig. Pero el proyecto que pretendía mejorar los 23 bloques y finalizar la actuación en 2008 quedó inconcluso por falta de financiación del Consellinconcluso por falta de financiación . Hoy, el barrio de Santa Isabel espera que se rehabiliten ocho bloques que aún quedan por mejorar de aquella época y que, además, son los más deteriorados. De hecho, algunos balcones están apuntalados, hay grietas y desprendimientos en inmuebles y unas condiciones que deben de mejorarse, según reivindican los vecinos.

El cuatripartito que gobierna San Vicente, PSOE, Guanyar, Compromís y Sí se Puede, quiere recuperar cuanto antes el proyecto que quedó paralizado y que en aquellos momentos se desarrolló a través del antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda.

El alcalde, Jesús Villar, explica que su intención es acabar con lo que se inició hace más de una década y ha solicitado una entrevista con la consellera de Vivienda, María José Salvador, «para rehabilitar los edificios que quedan pendientes en Santa Isabel, y por lo menos, que la Conselleria conozca la problemática de este barrio y ver la solución que se les da a los bloques que quedan pendientes».

Villar reconoce que Santa Isabel es «un barrio sensible» y añade que las necesidades que deben de implementarse son generales: «necesita una ayuda global».

El primer edil afirma que la intención del equipo de gobierno es abordar la recuperación integral y para ello ya han mantenido una reunión con los vecinos nada más alcanzar el gobierno para conocer sus necesidades y reivindicaciones. Villar advierte que tratarán de no dividir a los vecinos «que es un poco lo que hizo el anterior equipo de gobierno para que no hicieran mucho ruido» y afirma su voluntad de «plantear los problemas en su conjunto y darles solución».

La presidenta de la asociación de vecinos, Amparo Zambrana, advierte que a las viviendas que están apuntaladas se le unen «balcones que se están cayendo» y confía que se reactive la rehabilitación para que el barrio luzca por fin con un mejor aspecto.

El barrio de Santa Isabel cuenta con 23 bloques y quedan por rehabilitar ocho de ellos, los números 12, 21, 22, 24, 25, 26, 28 y 67. En su entrevista, «al alcalde le pedimos que con urgencia arreglara las fachadas», apunta la representante vecinal, quien señala que es urgente la instalación de nuevas farolas. Este cambio es inminente puesto que forman parte de las inversiones financieramente sostenibles que tuvo en cuenta el anterior ejecutivo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats