El concejal del Partido Popular José Rafael Pascual defendió que «las cuatro personas externas al Ayuntamiento que forman parte del Consejo del Patronato de Deportes -dos representantes de los clubes, un representante de los padres de alumnos y otro de los alumnos- sí perciban al menos una remuneración simbólica puesto que no cobran un salario público como los concejales». El PatronatoMunicipal de Deportes aprobó este viernes la supresión de las dietas que cobran los 15 consejeros por la asistencia a las sesiones. Se trata de unos 120 euros por cada sesión y al cabo del año se realizan unas cuatro reuniones.

Pascual se mostró a favor de que los concejales no cobren por asistir a estas reuniones, algo, según recordó, «que solo le correspondería al edil del PP dado que el resto tienen dedicación exclusiva y, por tanto, ahora igual que antes no pueden cobrar por la asistencia». El concejal popular afirmó que los representantes de Consejo «asumen una responsabilidad incluso penal en las decisiones que toman, además de la dedicación que supone estudiar la documentación que se lleva al Consejo y destinar parte de su tiempo a este cometido».

Pascual afirmó que «los concejales del cuatripartito no realizan ninguna renuncia respecto al sueldo puesto que todos ellos tienen dedicación exclusiva y ya cobran un sueldo del Ayuntamiento, por lo que el ahorro que alegan se realiza a costa de los miembros no políticos, como son los representantes de los clubes deportivos, los padres de alumnos y los propios alumnos».

Respuesta

Por su parte, el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo afirmó ayer que «ya se les explicó que en términos legales no es técnicamente posible que unos consejeros cobren y otros no. No sería serio». Así, Lorenzo detalló además que en septiembre se renovará a los representantes de los clubes y padres de escuelas y se seleccionará por sorteo aleatorio estos cargos, no a través del sistema opaco actual de elección donde los clubes ni saben que pueden ser miembros del Consejo».