La rebaja de algunos impuestos es uno de los objetivos a cumplir en el primer año de legislatura que se ha propuesto el equipo de gobierno cuatripartito del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. El consistorio rebajará la tasa de recogida de la basura para el próximo año. El alcalde, Jesús Villar, señala que forma parte de un compromiso que los partidos que forman el cuatripartito adquirieron durante la campaña electoral. Villar (PSOE), señala que su formación anunció durante la campaña que no habría subidas de impuestos, y a la vez, sus socios en el gobierno, Guanyar, Compromís y Sí se Puede, fueron más allá y se comprometieron a una bajada de impuestos en la que ya están trabajando. Villar señala que el recibo de la basura se verá reducido, aunque aún no precisa en qué cantidad. «Vamos a revisar la tasa de la basura hasta donde podamos llegar», adelanta.

Afirma que se trata de una prioridad del equipo de gobierno. «Vamos a intentar rebajar algún impuesto, pero sobre todo los vamos a mantener», señala y afirma que «el de la basura es el más demandado».

También adelanta que el Ayuntamiento va a asumir el aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que cada año se incrementa en un 10% y adelanta que al menos en este caso se va a congelar el recibo para que no haya aumentos.

El principio de curso

El alcalde de San Vicente del Raspeig corrobora que los servicios sociales también van a ser una prioridad municipal y que contarán con una partida importante en los próximos presupuestos de 2016. Y reconoce que el principio de curso es ya una preocupación para el equipo de gobierno. «Hemos acelerado las ayudas de los libros para los escolares para que los tengan cuando hayan comenzado el curso», apunta.

A la vez, el alcalde se hace eco de una petición de los vecinos de San Vicente y explica que una de las prioridades del equipo de gobierno es la construcción de una Escuela Infantil Municipal. «Es algo que tenemos que ver y mirar, comprobar las posibilidades que tenemos para hacerlo», explica Villar.

Para ello, uno de los instrumentos con los que ya ha comenzado a trabajar el equipo de gobierno es el presupuesto que tendrá el municipio para 2016.

Actualmente el consistorio está revisando las cuentas de cada área. La que actualmente está en peor situación es la de Fiestas. «Puede que no sea la más significativa en estos tiempos, pero nos obliga a hacer modificaciones para dotarlos», explica el primer edil, quien enumera que «aún tenemos que preparar las fiestas de las partidas, el medio año de los moros y cristianos, el Nou d'Octubre».