Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

Turismo registra el mejor julio de los últimos años y sube 11 puntos la ocupación

El incremento de visitantes obliga a reforzar servicios, sobre todo en limpieza de papeleras y paseos

El Campello está alcanzando este verano altas cifras de ocupación turística, según revelan los datos de la Concejalía de Turismo y Playas. La responsable del área, Cynthia Alavés, explica que en la segunda quincena de julio la ocupación media en los establecimientos de el Campello ha sido de 77,91% lo que supone 11 puntos de diferencia respecto a la ocupación registrada en el mismo periodo del año pasado que alcanzó los 66,77%.

La edil explica que la ocupación media en los establecimientos hoteleros ha sido de 85,14% frente a los 72,21%; en el caso de los tres campings se mantiene la mayor estabilidad ya que la ocupación registrada alcanzó la segunda quincena el 58,84% y el año pasado tuvieron un 57,78%. Los apartamentos cuentan con un ocupación del 89,75%, y el año pasado alcanzó el 70,01%. «Ha venido más gente que el año pasado, estamos notando durante todo el verano mayor afluencia », reconoce la concejal de Turismo.

Debido al aumento de los visitantes que ha registrado El Campello, la concejal reconoce que se han tenido que incrementar servicios, especialmente la limpieza viaria de los paseos. Señala que tras hablar con la concesionaria de la recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, FCC, asegura que ha reforzado el servicio en los paseos de Muchavista y Carrer la Mar «dicen que están cambiando papeleras y que no dan a basto».

La Almadrava sin residuos

Por otra parte, el Ayuntamiento recibió ayer los análisis encargados al Instituto de Ecología Litoral del agua de la playa de La Almadrava que sufrió un vertido de agua residual el sábado pasado. Según apuntan en un comunicado los resultados son de «ausencia de contaminación»

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats