Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel

La empresa de limpieza comienza a cumplir el contrato tras exigirlo el Consistorio

El Ayuntamiento reconoce que el servicio «no está siendo todo lo satisfatorio que quisiéramos»

El concejal Rafael Pastor.

El municipio de Mutxamel está descontento con el servicio de recogida de basuras y limpieza viarias descontentode la empresa concesionaria, Urbaser, que lo realiza desde el año pasado . En el pasado pleno el Ayuntamiento hizo un requerimiento a la empresa exigiendo que cumpliese el pliego de condiciones al que está obligado. Según afirma el concejal responsable de Servicios y Mantenimiento, Rafael Pastor, la empresa ha comenzado a realizar algunos de los trabajos que se le exigían y a mejorar el servicio. Según explica, una de las acciones que ha realizado ha sido la limpieza de los contenedores y afirma que se está efectuando un baldeo de las calles al que está obligado. «Han aumentado la frecuencia», expone Pastor. Sin embargo, desde el Ayuntamiento reconocen que todavía tiene que mejorarse el servicio. «Estamos encima de ellos y tienen que cumplir el pliego», asegura el concejal.

Pastor confía que la concesionaria siga con la línea de mejorar el servicio «y con la obligación porque deben de cumplir el pliego de condiciones».

El concejal reconoce que durante el último año la empresa ha estado pendiente de una resolución del Tribunal Central de la Competencia y que eso les ha impedido hacer las mejoras que debía haber hecho por contrato.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Mutxamel reconoce que «la limpieza viaria no está siendo todo lo satisfactoria que quisiéramos» y advierten que el Ayuntamiento está realizando un seguimiento «permanente» y que ha llevado a la apertura de expedientes que podrían conllevar multas desde 3.000 y hasta 60.000 euros. «Hemos mantenido multitud de reuniones para intentar que el servicio se ponga en marcha a pleno rendimiento», indican desde el consistorio. Y añaden que la dirección de la empresa concesionaria « nos argumentan diversos motivos», como el hecho de que los recursos interpuestos han retrasado el pedido de algunos vehículos como la barredora grande, y afirma que otro de los aspectos es «la poca implicación de la plantilla por el hecho de no hacer ya horas extras».

Restos de poda

Una de las mejoras del contrato era la recogida de los restos de poda. El concejal de Mantenimiento asegura que este aspecto sí se está cumpliendo y señala que sólo deben sacarse lunes, jueves y sábado. Aunque a pesar de ello, afirma que no pueden quedar restos de jardinería en los contenedores más de 72 horas. Señala que es un servicio al que debe llamar el usuario y que todavía hay pocos ciudadanos que lo hacen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats