Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello tiene luz verde para la ampliación de El Mesell donde se proyecta un centro comercial

Se inicia la reparcelación, cuya agente urbanizador es la empresa a la que pertenece El Pozo

El Campello tiene luz verde para la ampliación de El Mesell donde se proyecta un centro comercial INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de El Campello tiene ya luz verde para la ampliación del polígono industrial E Mesell, tras la resolución de las alegaciones presentadas en 2013. Ahora, el Ayuntamiento aprobará definitivamente en pleno el Plan de Actuación Integrada y se dará luz verde para iniciar la reparcelación. El alcalde, Benjamín Soler, explica que este es «un primer trámite» sin el cual no podía comenzar el paso de reparcelar el terreno. Y señala que ya ha habido reuniones con Profusa, la empresa propietaria de la mayoría del suelo para tratar las propuestas de reparcelación.

La condición de agente urbanizador para el desarrollo del Plan Parcial y el Programa de Actuación Integrada se adjudica la mercantil Profusa con un importe de 4.420.000 euros de cargas de urbanización, sin el IVA, y que podrán ser repercutibles a los propietarios. La empresa tiene ahora un mes para constituir la garantía que asciende a 221.000 euros, el 5% del importe total.

Esta firma inmobiliaria es filial del holding murciano Grupo Fuertes, propietario de la firma cárnica El Pozo.

La ampliación de El Mesell ya estaba contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que entró en vigor a mediados de 2011, con el objetivo de albergar un centro comercial que diversificara la oferta del sector servicios en El Campello. Y Profusa ya poseía la mayor parte de los terrenos. En concreto dispone de 184.249 metros cuadrados en el área reparcelable del citado sector, lo que representa el 67% del total, y se presentó para ser el agente público urbanizador de la ampliación.

El uso global que el Plan General le da es el de terciario-comercial y contempla un uso comercial, de oficinas, hostelero, de espectáculos públicos y deportivos y de hospedaje, entre otros; y obliga a que al menos un 5% se destine a uso industrial de pequeños talleres o almacenes. E impide un uso residencial, industrial con alta incidencia ambiental y cualquiera que pueda producir vapores, polvo u olores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats