Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente reubicará las ferias comerciales para potenciar nuevas zonas

Estudian dónde instalar la Muestra de Comercio, que también varía de fecha, y la Medieval se colocará desde Ancha hasta la plaza de Santa Faz

San Vicente reubicará las ferias comerciales para potenciar nuevas zonas

Crear nuevos núcleos de comercio y diversificar las zonas comerciales es uno de los objetivos que se ha marcado el equipo de gobierno de San Vicente del Raspeig. De hecho, el Ayuntamiento ya se está planteando efectuar una serie de cambios en todos los eventos relacionados con las compras, que se desarrollan durante todo el año, con la vista puesta en potenciar puntos del municipio donde el comercio necesita un impulso. Por otra parte, las modificaciones que se pretenden introducir también persiguen favorecer a los establecimientos ya implantados en esas zonas.

Y una de las primeras decisiones ha sido el cambio de ubicación y también de la fecha de celebración de la Feria de Comercio de San Vicente del Raspeig, como asegura la concejal de Comercio, Asunción París, para «darle otro aire». La edil ha comenzado una ronda de encuentros con los comerciantes y las entidades de San Vicente para contar con su opinión y conocer sus necesidades. Según explica se está barajando que la fecha de la Feria de Comercio sea entorno a la primera o segunda semana de mayo.

Además, el cambio de fecha va unido a una modificación también de las calles donde estará ubicada y que aún está por decidir.«Buscamos un emplazamiento atractivo y que tenga un buen enlace con el Tram porque queremos que la gente tenga medios para venir desde Alicante, así como que sea accesible también a pie», explica París. Otro punto a tener en cuenta es que se instale en un sitio donde «moleste lo menos posible» y añade que «queremos que tanto el pequeño comercio como la hostelería se involucren».

Potenciar el comercio local

Otro de los objetivos que se marca es la potenciación del comercio local «sin negar a los puestos de fuera. Es algo en los que estamos trabajando ahora mismo».

París adelanta que otro de los cambios se va a dar de forma inminente con la celebración de la Feria Medieval que, además, ha pasado de depender de la Concejalía de Fiestas a la de Comercio (ambas las ostenta la misma edil). Modificará su ubicación y se instalará justo en el tramo opuesto a donde se colocaba hasta ahora. Los puestos se van a emplazar desde Ancha de Castelar hasta la plaza de Santa Faz, en lugar de hacia la plaza de España. En su lugar, la plaza se va ambientar con motivos medievales y será el escenario de los espectáculos que lleva consigo la feria. En esta calle peatonal se van a celebrar la Entrada de Jaume I. «Queremos dinamizar y que la gente no se quede sólo en el centro, de ahí el cambio de las ferias», cuenta París. Estas modificaciones también van a afectar a otros eventos como la Feria de Navidad. «Es una de las maneras de mover a las personas hacia otras partes. Queremos activar zonas que se están perdiendo comercialmente. Estamos buscando fórmulas para que el comercio de San Vicente se involucre y que la gente no consuma sólo en el centro», apunta la concejal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats