Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan asegura la valla de Palmeretes para evitar nuevos actos vandálicos

El alcalde afirma que los propietarios deberán asumir el coste de la actuación de los bomberos de esta semana

Sant Joan asegura la valla de Palmeretes para evitar nuevos actos vandálicos

Medidas para intentar evitar una degradación que se incrementa con el paso de los años. El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha reforzado la valla de la finca Palmeretes, un inmueble declarado Bien de Interés Cultural y que esta misma semana sufrió un nuevo incendio. Actualmente se investiga si las llamas pudieron ser ocasionadas.

«Estamos llevando a cabo todas las actuaciones necesarias para evitar la concurrencia de personas a la finca, como Ayuntamiento haremos lo que podamos para preservar el inmueble», señaló el alcalde, el socialista Jaime Albero, quien indicó que la capacidad del Consistorio es limitada al ser una propiedad privada.

Albero también informó ayer de que el equipo de gobierno pedirá una evaluación de los daños sufridos en el incendio del pasado lunes y ya ha remitido a los bomberos el nombre de los propietarios para que sean ellos quienes asuman los gastos de la actuación.

Como se recordará, los vecinos alertaron el pasado lunes por la noche de la propagación de las llamas que causaba una importante humareda que se veía desde gran parte del municipio. El fuego destruyó parte de las joyas que aún alberga este inmueble señorial, el techo artesonado. Tras el siniestro, el Ayuntamiento decidió abrir una investigación para esclarecer las causas del incendio.

Los primeros indicios de los informes elaborados por la Policía Local y los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos señalan que las llamas pudieron ser intencionadas ya que, al parecer, había varios focos de fuego. El primer edil ya avanzó esta semana que el Ayuntamiento se personará contra los responsables del incendio.

La finca Palmeretes estaba custodiada por agentes de la Policía Local desde hacía un mes y apenas ocho días antes el Ayuntamiento requirió a los propietarios, Liberbank SA, acometer de urgencia medidas de conservación del inmueble, como por ejemplo, apuntar el sótano ya que en un incendio previo se vieron afectadas las vigas y la seguridad del edificio estaba en entredicho, tal como apuntó el martes el concejal de Urbanismo, Sergio Agueitos.

Historia

La construcción de la finca Palmeretes y de la ermita se remonta a finales del siglo XIX y el edificio principal de la vivienda consta de tres alturas, prácticamente derruidas debido a los múltiples incendios y actos vandálicos que se han sucedido en los últimos años. En concreto, la finca ha sufrido hasta diez incendios en los últimos años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats