Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

La urbanizadora del Plan Montoyos pide una nueva prórroga de 2 años

De nuevo alega la mala situación económica y que ahora no se construyen viviendas - La empresa renegocia con el Ayuntamiento las condiciones del realojo de las tres familias desalojadas en 2009

Derribos de las casas de Montoyos en 2009 que motivó el realojo de las familias. antonio amorós

Urbedesa, la empresa urbanizadora del Plan de Actuación Integrada Montoyos, ha solicitado de nuevo al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, una segunda prórroga de dos años para acometer el desarrollo urbanístico de la zona. prórroga de dos añosEsta actuación urbanizadora se desarrollará entre los juzgados de San Vicente y la Universidad y en un primer momento estaba prevista la construcción de setecientas viviendas y el colegio número 12. El desarrollo del plan se preveía en 2009 aunque finalmente sólo se efectuó el derribo de las viviendas que había en la zona donde se iba a construir el centro escolar, y a su vez, el realojo de las familias que vivían allí, a quienes la mercantil paga un alquiler merced a un convenio con el ayuntamiento.

A principios de 2013 la mercantil ya remitió al consistorio una solicitud de suspensión temporal de este plan urbanístico alegando la difícil situación económica. Y ahora, cuando ha finalizado la prórroga, la empresa ha vuelto a pedir una nueva suspensión por otros dos años basándose en los mismo términos que lo hizo dos años atras, la prórroga que contempla el Decreto-Ley 2/2011 de medidas urgentes de impulso a la implantación de actuaciones territoriales estratégicas que contempla la posibilidad de solicitar la suspensión.

La nueva prórroga lleva consigo una renegociación del acuerdo, según reconoce Iniesta, que afecta a las tres familias que actualmente están realojadas y reciben un alquiler por parte de la empresa. Ese era parte del acuerdo anterior que en la renegociación actual ha chocado con Urbanismo, y no se ha llegado a acuerdos. «La compañía lleva un mes negociando los nuevos términos. Como no hemos llegado a un acuerdo con Urbanismo el alcalde ha decidido intervenir», explica el consejero de Urbedesa, Juan Antonio Iniesta. Ayer se celebró en el consistorio una reunión con el alcalde, Jesús Villar, y la empresa afirma que «vamos a colaborar con el ayuntamiento para solucionar este tema» que asegura, pasará por mantener la ayuda a las personas realojadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats