El alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero, y la concejal de Educación, Clara Martínez, se entrevistaron ayer en Valencia con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, a quien le trasladaron las principales reivindicaciones de la comunidad educativa. Los responsables municipales trasladaron a Soler la necesidad de que la Conselleria de Educación ceda el antiguo Instituto Lloixa donde hay un proyecto de trasladar allí dependencias educativas como la escuela para adultos y la sede de la Escuela Oficial de Idiomas.

Sobre los cuatro colegios que hay en el municipio, el equipo de gobierno ha hecho hincapié en la necesidad de ampliar y adecuar el Colegio Lo Romero; y de la misma forma han solicitado que se tengan en cuenta el proyecto de ampliación del Instituto Berlanga.

El concejal popular, Javier Yebes, que en la legislatura anterior fue responsable de Educación, ha arremetido contra la directora territorial de Educación, Tudi Torró, por anular la cita que había concertado como concejal tras solicitarla el equipo de gobierno. «Me dicen que ve inútil y poco productivo reunirse conmigo», y reivindica su conocimiento de los proyectos educativos del municipio.