El Grupo Político de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha registrado un documento en el que pide explicaciones al equipo de gobierno acerca de la demora en el realojo de las cuatro familias afectadas en la primera fase del Plan Urbanístico Montoyos-Castellet, cuando sus casas fueron derribadas en el año 2009. Piden saber «en qué medida afectará a la economía de estas familias la reducción de la ayuda que perciben por parte de la urbanizadora, tras la ampliación de la suspensión provisional del Plan Parcial y si esta circunstancia podría suponer un perjuicio a las arcas municipales», señala el portavoz de la formación, Serafín Serrano.

«No entendemos la demora en el realojo de estas familias. La empresa urbanizadora se comprometió inicialmente a subvencionar los alquileres, pero la paralización de este proyecto las dejó desamparadas y a fecha de hoy no tienen un hogar definitivo», critica.

El concejal advierte de que San Vicente carece de una oferta de viviendas sociales que podría paliar las dificultades de estas familias.