El Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa Ortiz e Hijos ante su renuncia a gestionar el aparcamiento del consistorio de San Vicente del Raspeig porque le generaba pérdidas.

En el recurso se impugnaba el acuerdo plenario del Ayuntamiento que consistía en incautar la garantía constituida por Ortiz por importe de 132.268,25 euros por entender que concurría causa de resolución del contrato imputable al contratista, así como la exigencia a la concesionaria de una indemnización por los daños y perjuicios en lo que exceda del importe de dicha garantía, han informado fuentes municipales.

En un comunicado, han explicado que por parte de Ortiz e Hijos se alegó que la gestión del parking del Ayuntamiento le generaba pérdidas económicas achacables al consistorio y que eso era motivo de rescisión del contrato.

Frente a ello, los tribunales han desestimado la petición de la empresa, "dando la razón al Ayuntamiento y desestimando el recurso, al considerar que la decisión de resolver el contrato es unilateral por parte de Ortiz e Hijos y, en ningún caso, se le puede atribuir al Ayuntamiento ni responsabilidad ni deseo de que el negocio no resultase rentable para la empresa", han señalado las mismas fuentes.

Así, el juzgado ha confirmado en su integridad el acuerdo plenario. Una decisión a la que se ha referido el alcalde de Sant Vicent, Jesús Villar, que ha manifestado que "para el actual equipo de Gobierno es una excelente noticia, ya que ha imperado la justicia y esta actuación no supondrá un desembolso económico para las arcas públicas".