Muchos vecinos de Sant Joan d'Alacant trabajan en la Playa de San Juan. El servicio con la costa sólo se ofrece durante los meses de julio y agosto, por eso el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa concesionaria que ofrezca este servicio de continuo y durante todo el año porque, advierten, hay demanda para ello.

El alcalde, Jaime Albero, ha mantenido una reunión con Vectalia para exponerle las necesidades del municipio y, según explica, el compromiso es el de hacer un estudio que permita la conexión de Mutxamel, Sant Joan d'Alacant con la Playa de San Juan y «que mejore sustancialmente las conexiones actuales que se limitan a la línea 23, que es la única que tenemos con conexión con otras poblaciones», indica Albero. Señala que es un reivindicación de los vecinos y lamenta que «sólo son cuatro kilómetros y no tenemos un transporte público estable».

Al ser Sant Joan un municipio de menos de 50.000 residentes carece de competencia en materia de transporte por lo que el Ayuntamiento prevé acudir a la Conselleria de Transporte para solicitar la subvención que supondría costear el servicio de autobús hasta la playa.

La intención del alcalde es ir de la mano con la vecina Mutxamel «para ir de la mano, y también con Santa Faz, con lo que ya sumamos 54.000 habitantes».