Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan asume Nou Nazareth y calcula de 6 a 10 meses de plazo

La empresa pública Pycsa se hará cargo de las obras y desde el jueves tiene un nuevo gerente vinculado a ella

Sant Joan asume Nou Nazareth y calcula de 6 a 10 meses de plazo carolina escalante

Las obras de Nou Nazareth que tenían que haber estado culminadas en 2012 tienen ya plazo para ejecutarse y el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant está dispuesto a cumplirlo. Será entre seis y ocho meses el tiempo que le queda a este desarrollo urbanístico que se inició en 2003 y que se ha eternizado.

El Ayuntamiento de Sant Joan ha asumido las obras que quedan por hacer tras votar en el pleno del jueves por unanimidad de todos los grupos políticos resolver la adjudicación a la mercantil Electra y declarar la caducidad de las obras y la resolución del programa de actuación integrada.

«Hemos declarado la caducidad de la contrata porque han pasado 29 meses desde la paralización de las obras y por eso reclamamos los dos millones de euros del aval que nos va a permitir iniciar la finalización de la obra», cuenta el alcalde Jaime Albero. El primer edil explica que se ha encomendado a la empresa pública Personas y Ciudad, Pycsa terminar los trabajos. Asegura que «porque sale más barato». Y señala que por su condición de pública, «nos ahorramos el IVA». Albero señala que se va a hacer una valoración de los desperfectos por lo que considera que la obra puede tardar seis meses como mínimo y un máximo de diez meses.

Ahorro de 50.000 euros

Por otro lado, el Consistorio formalizó el jueves la decisión de prescindir del gerente de Pycsa y nombrar a su sustituto. Según explica el primer edil, es una de las decisiones que se tomaron para eliminar gastos y según señala serán 50.000 euros al año lo que se va a ahorrar el consistorio puesto que el nuevo gerente es el asesor jurídico de la empresa pública, Rafael Montero, que mantendrá el mismo sueldo a pesar de asumir también la gerencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats