Sant Joan d'Alacant

Los padres de Lo Romero proyectan y valoran el arreglo del centro escolar

Educación tratará de que los presupuestos de la Generalitat incluya la obra y la ampliación del IES Berlanga

01.08.2015 | 01:34

Los padres de alumnos del Colegio Lo Romero de Sant Joan d'Alacant presentaron ayer al alcalde, Jaime Albero, y a la concejal de Educación, Esther Donate, su propio proyecto para las mejoras que necesita el centro, entre otras cosas, la construcción de un aulario de educación infantil e instalaciones deportivas. Tanto Lo Romero como el Instituto García Berlanga son los centros educativos en los que el Ayuntamiento va a priorizar porque «son los dos centros públicos con más necesidad de inversión», cuenta Albero.

La implicación de los padres y sobre todo, la profesión de muchos de ellos, ha permitido que hayan adelantado una buena parte del trabajo y han elaborado dos proyectos de obra, uno más ambicioso que después de la valoración tiene un coste de 1,7 millones de euros, y el básico que costaría 1,3 millones de euros, según explica Albero. Educación ha cerrado ya una reunión con la directora Territorial de Educación, Tudi Torró, a quien se los van a presentar para que puedan optar a los presupuestos de la Generalitat de 2016. En septiembre y octubre se trabajan los presupuestos y aspiran a que se incluyan.

El IES García Berlanga lleva 13 años en barrac0nes y ya está el terreno cedido por el Ayuntamiento para que se pueda ampliar. «Todo está a falta de que se presupueste y se haga la amplicación, hay un nuevo proyecto con un aulario, hay que ampliar las pistas deportivas que es donde están ahora los barracones»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine