Los padres de alumnos del Colegio Lo Romero de Sant Joan d'Alacant presentaron ayer al alcalde, Jaime Albero, y a la concejal de Educación, Esther Donate, su propio proyecto para las mejoras que necesita el centro, entre otras cosas, la construcción de un aulario de educación infantil e instalaciones deportivas. Tanto Lo Romero como el Instituto García Berlanga son los centros educativos en los que el Ayuntamiento va a priorizar porque «son los dos centros públicos con más necesidad de inversión», cuenta Albero.

La implicación de los padres y sobre todo, la profesión de muchos de ellos, ha permitido que hayan adelantado una buena parte del trabajo y han elaborado dos proyectos de obra, uno más ambicioso que después de la valoración tiene un coste de 1,7 millones de euros, y el básico que costaría 1,3 millones de euros, según explica Albero. Educación ha cerrado ya una reunión con la directora Territorial de Educación, Tudi Torró, a quien se los van a presentar para que puedan optar a los presupuestos de la Generalitat de 2016. En septiembre y octubre se trabajan los presupuestos y aspiran a que se incluyan.

El IES García Berlanga lleva 13 años en barrac0nes y ya está el terreno cedido por el Ayuntamiento para que se pueda ampliar. «Todo está a falta de que se presupueste y se haga la amplicación, hay un nuevo proyecto con un aulario, hay que ampliar las pistas deportivas que es donde están ahora los barracones»