Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento rechaza pagar a seis exediles del PP las vacaciones pendientes de 2015

La medida, apoyada por un informe de la Generalitat, también afecta a otros ocho asesores y representaba 23.000 euros

El Ayuntamiento de San Vicente ha rechazado pagar a seis exediles del PP y otros ocho miembros de su personal eventual las vacaciones no disfrutadas que les correspondían por su trabajo hasta el 12 de junio, cuando cesaron. La edil de Recursos Humanos, Auxi Zambrana, explicó ayer que el pasado 12 de junio se presentó un escrito reclamando este pago en el Ayuntamiento, por lo que la Corporación pidió asesoramiento a la Generalitat para aclarar si estos extrabajadores tenían derecho a cobrar ese dinero, que en total representaba 23.064,67 euros. En su contestación, la Generalitat explicó que en caso de ser funcionarios, podían disfrutar de esas vacaciones al reincorporarse a su puesto de trabajo, pero en ningún caso el Ayuntamiento debía abonar ese dinero.

Zambrana destacó ayer que «aquí hemos venido a gestionar, y si tienen derecho a percibir ese dinero, se abona, y si no procede, como es este caso, pues se rechaza la petición».

Por su parte desde el PP señalaron que preguntaron si tenían derecho a percibir ese dinero, y ante las dudas que había en el Ayuntamiento, lo solicitaron por escrito, y estaban a la espera de lo que dijera la Generalitat, agregando que lo acatan sin ningún problema.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats