EU ha reclamado al Ayuntamiento de Busot sin éxito que se le asigne un despacho o local para que su grupo municipal, compuesto por tres ediles, pueda trabajar. Su portavoz Vicente Morant denuncia que el equipo de gobierno del PP está impidiendo a su formación realizar las labores de oposición al negarle una ubicación permanente en dependencias municipales y el material necesario, incluido el informático, algo que por Ley les corresponde.

El Consistorio en su contestación por escrito explica a EU que no puede atender su petición por la «imposibilidad funcional de la organización administrativa del Ayuntamiento», pero señala que «siempre que sea posible y en la medida de las posibilidades materiales lo permitan, se atenderán las peticiones para la realización de actos puntuales y concretos que soliciten los diferentes grupos políticos municipales, aunque para ello haya que utilizar alguna dependencia fuera del Ayuntamiento.

El regidor de EU denuncia que en el anterior mandato, también bajo gobierno del PP, sí que disponían de un local y una asignación para su funcionamiento, que ahora se han suprimido pese a tener una mayor representación municipal y ser una obligación legal para el Consistorio. Morant también reclama la reposición de esa asignación, que era de 30 euros mensuales.

Rebaja de tasas

Por otra parte EU también lleva al pleno ordinario de hoy una moción para que el Ayuntamiento aplique una rebaja de impuestos y tasas después de obtener un superávit de 383.000 euros en el anterior ejercicio. Propone bajar el IBI y una reducción de tasas municipales del 20%.