Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Cultura tiene 26.000 euros de déficit que condicionan la programación de invierno

Clara Rodríguez apuesta por implicar a las asociaciones locales y potenciar la creatividad frente al gasto

La Concejalía de Cultura de Sant Joan tiene que realizar la programación cultura de invierno y por ahora, no sólo no tiene dinero, sino que tiene que asumir una deuda de 26.000 euros, según ha denunciado la titular del área. La edil, Clara Rodríguez, señala que la deuda puede incluso ser mayor por las facturas que aún debe de recibir la concejalía de los últimos eventos celebrados en Sant Joan, y asegura que el área que dirige «es la concejalía más seriamente perjudicada a nivel de recursos presupuestarios».

La titular de Cultura afirma que «existen aún algunos gastos pendientes, a los que se debe hacer frente. Por ejemplo: en el mes de septiembre se acaba el contrato con la empresa de sonido para los espectáculos, y es imprescindible la renovación de este servicio».

La responsable de Cultura explica que la concejalía está estudiando con el área de Hacienda «la posibilidad de inyectar dinero de otras áreas para tener una mínima base de actuación».

Programar con un mínimo gasto

Según explica, su intención es la de programar con el mínimo gasto posible y efectuar colaboraciones con las asociaciones culturales del municipio.

De esta forma, Clara Rodríguez también adelanta una de las nuevas directrices del área de Cultura en la que su intención es implicar de forma más intensa a las entidades de la localidad en la próxima programación del área.

Su intención es «ser creativos en la búsqueda de soluciones económicas». La concejal añade que «no podemos permitir que el municipio quede en un desierto de actividades culturales derivados de una irresponsable gestión presupuestaria».

Gestión conjunta

El presupuesto de Cultura se gestionó en la pasada legislatura de forma conjunta junto al de Educación, según apunta la nueva responsable del área, quien afirma que entonces «el déficit se paliaba con traspaso presupuestario de partidas educativas a pesar de que esta área sigue con necesidades urgentes de reparación en centros públicos que no se han llevado a cabo».

Expone que, al separar los presupuestos, «el área de Cultura queda con déficit de 26.000 ? siendo la concejalía más seriamente perjudicada a nivel de recursos presupuestarios».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats