El grupo municipal del Partido Popular de San Vicente del Raspeig informó ayer de que respalda al rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, en su propuesta de solicitar al Consell la creación de un parque tecnológico en el entorno del campus universitario.

Los populares explicaron que en las líneas estratégicas del nuevo Plan General Estructural, elaborado por el anterior equipo de gobierno, se proponía su ubicación en la antigua cementera, con la creación del denominado Parque de la Innovación.

Tal como publicó este periódico ayer, el rector de la UA exigió a nuevo ejecutivo de la Generalitat la dotación de un parque tecnológico para la provincia de Alicante que, según dijo, «relance a sus empresas y favorezca la ubicación de las que vengan de fuera, y que ahora mismo no tiene dónde innovar».

Objetivo

De esta forma, el PP manifestó que el objetivo del parque de la innovación en la antigua fábrica de cementos era aprovechar el suelo industrial y las naves ya existentes para atraer nuevas inversiones basadas en la tecnología y la innovación, con capacidad para generar empleo y relanzar la economía de la provincia, tal y como plantea la Universidad de Alicante. «El PP de San Vicente defiende la creación del parque de la innovación, vinculado a los suelos que ocupa actualmente el complejo de la cementera y su entorno, estratégicamente ubicados junto a la Universidad de Alicante y su parque científico, con el valor añadido de su interés patrimonial», señalaron.