Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Martínez se convierte en el primer pregonero peñista

Durante la presentación del libro de las fiestas del Cristo de la Paz se desveló también el nombre del pregonero de estas fiestas. Se trata de Fernando Martínez, que se convierte en el primer miembro de las peñas en ostentar este cargo. Hasta hace tres años eran las reinas de las fiestas salientes las encargadas de pronunciar el pregón. Una tradición que desapareció en 2012 con el pregón del expresidente de la Sociedad Ciclista, Juan José Rubio, un año después el del cronista Isidro Buades y el año pasado lo fue el histórico presidente de las fiestas de Fabraquer, Juan Antonio Torregrosa.

La edil de Fiestas, Ana Isabel Carreño, explica que Martínez es un miembro de la Peña la Bacora y el Pardal y es un conocido peñista, con una trayectoria de 25 años. La concejal defiende el trabajo de los peñistas de quienes dicen «se les tiene olvidados y no se les da la relevancia en estas fiestas que deberían de tener». Por eso afirma que en la reunión mantenida entre la Concejalía, la Junta de Peñas y Comisión de Fiestas eligieron a Martínez, «que fue concejal y está muy implicado en las fiestas».

Por otra parte, este fin de semana se celebran las Fiestas de Salafranca. A las seis de la tarde se celebra en la calle Pintor Sorolla una fiesta de la espuma y a las diez Noche de fiesta en la Pinada. Mañana a las ocho romería hasta las ermita de Santa Ana. v. m.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats