Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xixona

El turrón inicia la campaña para la exportación y prevé crecer un 4% a nivel nacional este año

El Consejo Regulador de Alicante y Jijona confía en el buen comportamiento de las exportaciones y espera que las cifras sean similares a las del pasado año

Producción de turrón en Xixona. jose navarro

Buenas previsiones al inicio de la campaña de producción del turrón. Si bien es pronto para contar con los datos exactos, como explicó el secretario del Consejo Regulador Jijona y Turrón de Alicante, Federico Moncunill, «los datos del crecimiento de la confianza del consumidor» hacen que la patronal espere una subida de entre el 3 y el 4% en el volumen de ventas de la campaña nacional de este año, con respecto a los registros del pasado año. Moncunill señaló que se espera entonces que el crecimiento sea similar al del 2014.

En lo que respecta a la campaña de exportaciones, el representante del Consejo Regulador estimó que también se registrarán buenos datos para el sector, aunque matizó que «aún es muy pronto para poder contar con las cifras». «Tenemos buenas expectativas debido a que la política de la Unión Europea de mantener el euro débil frente al dólar nos beneficia de cara a nuestros clientes en el sur de Estados Unidos y Latinoamérica», detalló Moncunill.

Además, el representante del sector turronero señaló que las empresas que conforman el Consejo Regulador están apostando por abrir mercado hacia el segmento gourmet en especial en los países de Francia y en Holanda. En este último caso se trata de diversificar el producto a través de la venta de barritas energéticas, una apuesta que está en marcha desde el pasado año.

Esta misma semana, a través de un comunicado, el grupo agroalimentario propietario de empresas como El Lobo o 1880 anunciaba el adelanto de la campaña navideña como consecuencia del incremento de la demanda y que, según la previsión de este holding, elevará las ventas entre un 15 y un 20%.

Por otro lado, como se recordará, desde el Consejo Regulador del Turrón se apostó por participar en la primera «Ruta Europea del Chocolate». Se trata de un proyecto que por primera vez introduciría a la provincia de Alicante en un recorrido europeo. El secretario informó ayer que se deberá esperar hasta el mes de septiembre para conocer la decisión de la Comisión Europea al respecto y avanzó que el proyecto ya ha recibido una subvención por parte de la administración europea.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats