El Ayuntamiento de Xixona pondrá en marcha un nuevo taller de empleo del que se beneficiarán 16 desempleados del municipio y que permitirá mejorar las zonas verdes y parques del municipio, entre otras actuaciones. El objetivo es proporcionar formación específica, práctica y completa para que los participantes puedan tener más posibilidades de acceso al mundo laboral, obteniendo una cualificación profesional especializada en sectores que, actualmente, ofrecen nuevas oportunidades de trabajo.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López, explicó ayer que «a través de este plan de empleo se pretende, por un lado, dar respuesta a las necesidades de formación e inserción laboral de aquellos desempleados cuyo nivel formativo es más básico y tienen posibilidades más bajas de inserción laboral y, por otro, formar profesionales en sectores complementarios a los que ya existen en nuestra localidad».

Este taller de empleo, para el que la Generalitat aporta una subvención de 146.519,04 euros, se compone de dos cursos, uno sobre colocación de piedra natural, y otro sobre instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Se impartirán durante seis meses y contribuirán, además, a la adecuación del parque municipal de la Mandola y alrededores. La programación formativa incluye una parte especializada en conocimientos técnicos propios de cada oficio y otra parte complementaria, más teórica, que recoge prevención de riesgos laborales, informática básica, inserción laboral, trabajo en equipo e idiomas. La retribución equivale al salario mínimo, 648,60 euros brutos mensuales.