Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agost

La Guardia Civil extrema la vigilancia en las zonas rurales tras una oleada de robos

Los delincuentes asaltan cinco chalets de una partida mientras los dueños dormían y sustraen el cobre de las placas solares del polideportivo

Imagen de los destrozos en el sistema de placas solares en el polideportivo municipal. información

La Guardia Civil ha decidido incrementar la vigilancia en las zonas rurales de la localidad de Agost después de que este pasado fin de semana varios vecinos sufrieran robos en sus viviendas mientras dormían y se sustrajera el cable de cobre del sistema de placas solares que permite dar agua caliente a las instalaciones del polideportivo. Así lo denunciaron varios residentes ayer, una información que confirmó el alcalde del municipio, el socialista Juan Cuenca.

«Hemos sufrido la oleada de robos y actos vandálicos en nuestra propia piel», indicó el primer edil, quien detalló que en la madrugada del domingo unos presuntos delincuentes ingresaron en las dependencias del polideportivo municipal y destruyeron el sistema de placas solares que dota de agua caliente a las instalaciones para poder sustraer el cableado de cobre.

Los vecinos de la partida El Comptat mostraron ayer su indignación ante los numerosos robos que sufrieron también este fin de semana y que se repiten de tanto en tanto en la zona. «Pudimos ver a una persona, la pillamos in fraganti y logró huir corriendo, no sabemos si iba acompañado», explicó uno de los residentes, quien informó que los robos se produjeron hasta en cinco viviendas.

Los ladrones entraron a los inmuebles mientras sus propietarios se encontraban durmiendo y lograron hacerse con diversos objetos materiales y dinero. Según relataron ayer los residentes, en una de las viviendas se sustrajeron alrededor de 500 euros, mientras que en el resto se robaron desde objetos electrónicos como tablets hasta maquinaria agrícola o bicicletas.

«Se está estudiando la posibilidad de que estos hechos -los robos en las viviendas y en el polideportivo municipal- estén relacionados pero no podemos confirmarlo, hemos dado traslado de la situación a la Guardia Civil, que está investigando e intensificará la vigilancia y esperamos que no se vuelva a repetir», indicó Cuenca.

Por otro lado, los vecinos de El Comptat denunciaron, como ya lo han hecho en otras oportunidades, el mal estado del camino por el que acceden desde el casco urbano de la localidad a sus viviendas. «La señalización es muy mala así como el estado del camino, hemos reclamado en muchas ocasiones y no nos ha contestado», aseguró uno de los residentes, quien alertó de que ante una emergencia como la que han sufrido este pasado fin de semana, la Policía no tiene fácil acceso a esta zona de la localidad. El alcalde por su parte señaló que desde el equipo de gobierno se conoce la situación de este camino y que en las próximas semanas se reunirá con los vecinos para conocer sus demandas y poder buscar una solución.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats