Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Trasladan la misa del 75 aniversario para no coincidir con un concierto de flamenco

Los organizadores lamentan que hace un año que está programado el oficio

Trasladan la misa del 75 aniversario para no coincidir con un concierto de flamenco

La polémica está servida. La misa de campaña prevista para el domingo a las ocho de la tarde y que iba a oficiar el obispo de la diócesis, Jesús Murgui, en la plaza Josep Carreras, se traslada finalmente a la parroquia de San Juan Bautista de Sant Joan d'Alacant. El oficio es el evento culminante de los actos de celebración del 75 aniversario de la llegada de la imagen del Santísimo Cristo de la Paz a Sant Joan d'Alacant.

Un concierto de flamenco-jazz cerrado hace un par de semanas en la Casa de Cultura previsto para el mismo día ha sido el motivo que ha originado el repentino cambio de ubicación. Y hay cierto malestar, aunque la comisión organizadora para celebrar los actos del Cristo quiso ayer quitarle hierro al asunto.

El presidente de la comisión organizadora, Carlos Sala, mostraba su «sorpresa» por la programación del concierto justo el mismo día en el que se va a desarrollar una procesión con el santo por las calles de Sant Joan y será el obispo quien oficie la misa. Y añade que «sin buscar ni entrar en polémicas, la misa estaba prevista desde agosto del año pasado, solicitada y programada. No queremos generar polémica, pero nos parece incompatible que se programe un concierto».

Por su parte, la flamante concejal de Cultura, Clara Rodríguez, considera que ambos actos no son incompatibles. «La misa es a las ocho y el concierto a las diez de la noche, además, es en sitios distintos, el concierto es en la Casa de Cultura y la misa justo enfrente».

En el concierto, que es una fusión de flamenco, jazz y sonidos cubanos en el que participa Antonio Carmona de Ketama y el cubano Alain Pérez, «es el único en la Comunidad Valenciana». Y por la premura de tiempo con la que se ha programado, gracias a una asociación jazzística de Sant Joan, cuesta 25 euros.

Este fin de semana son los actos culminantes del aniversario del Cristo y el viernes la imagen será llevada al Monasterio de la Santa Faz. Y el domingo, tras una procesión con la imagen por el casco urbano, hasta la calle Cristo de la Paz y regresará a la parroquia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats