El cineasta sanvicentero David Valero será el encargo de leer el pregón con el que arrancarán las fiestas de Hogueras y Barracas 2015 en San Vicente del Raspeig. El acto tendrá lugar el próximo viernes 10 de junio.

Valero es un festero más en las Hogueras de San Vicente, de hecho, es componente de la barraca «D'Ací no passem». Con su elección, se reconoce su larga trayectoria en el mundo del cine, a través de la cual ha logrado colocar en el mapa mundial a su municipio de origen gracias a su participación en la 60ª edición del Festival de Cine de San Sebastián con su cinta «Los increíbles». Sin embargo, sus éxitos comenzaron en 2007 con el corto «Niños que nunca existieron» que ha cosechado diferentes premios en más de un centenar de festivales del todo el mundo.

En la actualidad, este joven sanvicentero compagina cine y publicidad con las tradiciones foguerilidad de su municipio de origen.

Por otro lado, la sociedad musical La Esperanza de San Vicente celebrará esta tarde un concierto de música festera en el Auditorio del Centro Social, que arrancará a las horas. En el recital se interpretarán una decena de piezas entre las que se encuentras los himnos de diferentes Fogueras y Barracas.