El pleno del Ayuntamiento de Agost aprobó esta semana una reducción del salario de los seis concejales que, durante el recien estrenado mandato, trabajen en régimen de dedicación parcial, esto es, a media jornada. Así, los cinco ediles que estén al frente de una delegación municipal -dos del PSOE y tres de AIA Compromís- y el portavoz del grupo de la oposición, en este caso el PP, pasarán a cobrar 450 euros brutos al mes, frente a los 475 que percibían los regidores en la misma situación entre 2011 y 2015.

Por otra parte, también se ha optado por aumentar las horas de dedicación semanal fijada para esto seis ediles. Así las cosas, el horario ascenderá a siete horas semanales, según concretó ayer el alcalde socialista Juan Cuenca, ante las cinco establecidas en el anterior mandato.

Cabe destacar que el primer edil agostense será el único miembro de la Corporación local que trabajará con dedicación exclusiva. Por ello, sus emolumentos alcanzarán los 2.700 euros mensuales, como indicó el propio primer edil, quien destacó que también se ha aplicado una pequeña rebaja con respecto al salario del anterior alcalde popular, Juanjo Castelló, quien pasa a ocupar la portavocía del grupo popular.

En la sesión plenaria también se ratificó el reparto de delegaciones municipales entre los concejales del PSOE y AIA Compromis. La alianza de ambas formaciones ha desalojado al PP de la Alcaldía de Agost, pese a ser la lista más votada. Será el primer edil socialista quien gestione áreas de peso como Urbanismo y Hacienda mientras que sus socios de gobierno se ocuparán de Bienestar Social y Seguridad, entre otras.