Garantizar una buena alimentación para aquellos niños que acuden durante el año a los comedores escolares. Este es el objetivo del programa de escuelas de verano, una iniciativa que no sólo ofrece el servicio de comedor sino que también desarrolla actividades lúdicas y de refuerzo escolar para los alumnos de San Vicente del Raspeig.

Tal como informaron ayer desde el equipo de gobierno, la partida destinada a las escuelas de verano se aumentará en 5.000 euros para poder mejorar el servicio que se ofrece a medio centenar de niños en el barrio Santa Isabel y a otros 60 escolares en todo el municipio.

En concreto, se incrementará en el barrio de Santa Isabel el complemento alimentario para garantizar una comida adecuada al día a los 50 beneficiarios de esta zona de la localidad. Desde el PSOE informaron que si bien esta iniciativa se llevaba a cabo por el anterior equipo de gobierno, se trata de un compromiso que desde su agrupación local siempre han defendido. De esta forma, los escolares acudirán a las escuelas de verano de 10.00 a 13.00 horas donde se llevarán a cabo diversas actividades recreativas y de refuerzo de las diferentes asignaturas. Una iniciativa que se llevará a cabo en los centros La Almazara, Miguel Hernández y Número12.