Un nuevo taller de empleo y formación permitirá la contratación, por un periodo de seis meses, de 24 personas en Mutxamel. Tal como confirmó ayer el alcalde, Sebastián Cañadas, la Generalitat autorizó la concesión de este taller que permitirá la rehabilitación del Azud, uno de los inmuebles a conservar por el municipio, y continuar con las labores de mantenimiento de los Jardines de Peñacerrada.

Así, el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Servef) realizará una preselección de los candidatos que después deberán presentarse ante la Agencia de Desarrollo Local (ADL) para la última fase de selección, tal como explicaron desde el Ayuntamiento. Este nuevo plan de empleo cuenta con un presupuesto de más de 200.000 euros y está subvencionado por la Generalitat. Cañadas informó que la intención del Ayuntamiento es comenzar este taller «cuánto antes», aunque depende del Servef.

El nuevo taller de empleo y formación para el Azud y los Jardines de Peñacerrada se suma a las iniciativas similares que se han llevado a cabo en este último espacio desde hace años. Así, a través de diversas ediciones de los talleres de empleo se completó la rehabilitación de los jardines que en la actualidad pueden ser visitados cada domingo.

«Los jardines necesitan de un mantenimiento y el acondicionamiento del Azud es fundamental para conservar el patrimonio histórico y cultural de nuestro municipio», señaló el alcalde que manifestó su satisfacción por la creación de esos 24 nuevos puestos de trabajo.