Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El pacto incluye una rebaja del 20% de los sueldos y la renuncia del PSOE a dirigir Urbanismo

El reparto de concejalías está a expensas de que las asambleas de Guanyem, Sí Se Puede y Compromís decidan si aceptan delegaciones

El pacto incluye una rebaja del 20% de los sueldos y la renuncia del PSOE a dirigir Urbanismo

El PSOE aguarda la decisión de las asambleas de Guanyar, Sí Se Puede y Compromís sobre si asumen competencias para proceder a negociar el reparto de concejalías en San Vicente. Una distribución que en cualquier caso tiene ya un condicionante que quedó establecido en el pacto a cuatro bandas del pasado viernes, y que recoge que el PSOE no puede ostentar el área de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, que será delegada en otra formación aún por designar.

Igualmente, el acuerdo también contempla una rebaja de al menos el 20% de los sueldos de regidores y asesores, un ahorro que se destinará a un plan de emergencia social, y una auditoría del Consistorio.

La de ayer fue una jornada histórica, ya que 14 años después, un socialista volvió a tomar posesión del despacho de Alcaldía. No hubo reuniones entre los cuatro firmantes del pacto, aunque sí contactos informales encaminados a concretar la reunión que mantendrán hoy para ir perfilando la organización del Consistorio, grupos municipales, etc. Pero lo principal, la distribución de las concejalías, tendrá que esperar unos días, ya que está semana se celebrarán las asambleas para fijar posturas. El alcalde Jesús Villar explicó que lo principal por el momento ha sido dotar a los regidores de un lugar donde poder trabajar, al margen de la posterior distribución de despachos, y que hay temas que no se pueden posponer, ya que el Consistorio no puede pararse.

El primer edil, al que se le pudo ver en la mañana de ayer conversando en los pasillos con los candidatos de Ciudadanos y Guanyar, Serafín Serrano y Mariló Jordá respectivamente, explicó a este medio que hasta que no sepan quién entra en el reparto de áreas no se pueden sentar a negociar este tema.

Por otra parte el candidato de Ciudadanos anunció que su partido no formará parte de la Junta de Gobierno, pese a que el pacto entre PSOE, Guanyar, Sí Se Puede y Compromís incluía una plaza en este organismo para su formación, debido a la línea roja de Ciudadanos sobre no compartir gobierno con Compromís. De esta forma la junta estará formada por el alcalde, dos ediles del PSOE, dos de Guanyar, dos de Sí Se Puede y dos de Compromís, que se queda con la plaza de Ciudadanos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats