El Ayuntamiento de El Campello está intensificando los tratamientos contra mosquitos en el río Seco. Los técnicos de la empresa Lokímica realizaron hace unos días una fumigación aérea con helicóptero para poder llegar así hasta los rincones más inaccesibles, y alertan de la necesidad de que las piscinas se mantengan limpias para evitar focos de cría de larvas que generen molestias en las zonas residenciales.

Durante todo el año la concejalía de Salud Pública lleva a cabo el tratamiento periódico contra mosquitos en el río Seco, que se ha intensificado desde principios de mayo de forma continuada, y que se redobla ahora hasta finalizada la época estival o hasta un descenso considerable de las temperaturas.

Desde la Mancomunidad d l'Alacantí, a la que pertenece El Campello, se realizan actuaciones semanales para el control de los mosquitos, tareas que son especialmente intensas durante el verano y sobre todo en la zona del río Seco, no sólo en su desembocadura sino en todo el cauce, utilizando medios aéreos en caso necesario, como hace dos semanas. Otro tratamiento intensivo ha sido el que se ha realizado en la limpieza de vegetación del último tramo de la desembocadura, en la zona de cañar. En los últimos días, y hasta el fin de la época estival, estas actuaciones van a ser intensificadas de manera constante con periodicidad diaria en caso necesario. Y además, según los responsables de Lokímica, «los productos que se emplean son biológicos, biodegradables y respetuosos con la flora y fauna no objeto de control incluyendo por supuesto a la población».