Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís no condiciona un pacto a que su candidato sea el alcalde en El Campello

La coalición descarta una Alcaldía rotatoria mientras que el PSOE inició ayer su ronda de contactos

Benjamí Soler, alcaldable por Compromís en El Campello

Compromís aseguró ayer que un pacto en El Campello para desalojar al PP de la Alcaldía no pasa necesariamente por que su candidato, Benjamí Soler, sea el primer edil. Fuentes de esta formación señalaron que están realizando desde el pasado jueves su ronda de contactos, que por el momento está siendo muy positiva. Eso sí, aún falta que esta coalición se siente a hablar con el PSOE, que también aspira a la Alcaldía al ser la formación más votada de la oposición, aunque con el mismo número de ediles (3) que Compromís y Ciudadanos.

Las mismas fuentes aseguraron que no se plantean la opción de una Alcaldía rotatoria con el PSOE, aunque aclararon que a pesar de postularse en un primer momento para que su candidato Benjamí Soler fuera el primer edil, en este tema no son inflexibles y señalaron que hay que seguir hablando. Igualmente apuntaron que también quieren tener una reunión con Ciudadanos, que está pendiente de que la ejecutiva provincial decida si pueden entrar en pactos. En cuanto al PSOE, hoy tenían previsto iniciar las reuniones con el resto de grupos tras unos primeros contactos informales.

Mientras, el PP (7 ediles) sigue aparentemente sin mover ficha y no se plantea realizar contactos para tratar de conservar la Alcaldía. Para ello necesitaría el respaldo de Ciudadanos y Demòcrates.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats