Unas mil personas participaron ayer en la romería en honor a María Auxiliadora, que llevó la imagen de la Virgen por el antiguo camino del río Seco hasta la Obra Salesiana. A las 11.00 horas partió de la Iglesia de Santa Teresa la tradicional romería en honor de la Virgen, a la que acuden desde hace décadas cientos de fieles del municipio.

La comitiva de cerca de mil personas atravesó la parte sur del casco urbano hasta dirigirse al río Seco, que cruzó por los antiguos caminos acompañada por la banda de música l'Avanç.

Todos los fieles escoltaron a la imagen hasta la Obra Salesiana, donde se celebró una misa y una comida. Ya por la tarde, la Virgen fue llevada hasta el domicilio de la persona agraciada en un sorteo celebrado días atrás. Esta vez el azar designó que la afortunada sea Dolores García Martínez, quien tiene el honor de contar en su casa con la Virgen durante un año. Estos festejos fueron organizados por la Asociación de María Auxiliadora, vinculada al Colegio Salesiano Nuestra Señora de la Piedad de El Campello y a la Parroquia San Juan Bosco.