Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

Vecinos denuncian la ocupación ilegal de un edificio de nueva construcción

Residentes de la calle Pla de Sarrió alertan de la inseguridad y las molestias que está generando la entrada de varias familias a vivir en un inmueble

Vecinos denuncian la ocupación ilegal de un edificio de nueva construcción

Un grupo de personas ha ocupado de forma presuntamente ilegal un edificio de El Campello, lo que está generando una situación de inseguridad y quejas entre el vecindario, según alertaron ayer varios residentes a este medio. Un grupo de familias entraron el pasado lunes en un inmueble de nueva construcción de la calle Pla de Sarrió, el número 10, y desde entonces están allí viviendo. A pesar de que la Guardia Civil y la Policía Local se han personado en la zona a instancias de los vecinos, no se puede realizar el desalojo hasta que haya una orden judicial solicitada por los propietarios.

Fuentes cercanas al caso señalaron que la Guardia Civil ha informado ya a la entidad bancaria y el tema está en el juzgado, aunque se desconoce el tiempo que puede tardar el realizar el mandato para el desalojo del inmueble, que fue finalizado hace más de cinco años pero donde no residía aún nadie.

Vecinos que viven en esta zona, entre la playa del Carrerlamar y la vías del Tram, se muestran muy preocupados por esta situación, ya que hay un gran trasiego de personas y afirman que esta situación de ocupación del edificio está generando una gran inseguridad, además de molestias, ruidos, discusiones y una devaluación de sus casas, donde ellos pagan unos impuestos que no tributan esas personas.

Por su parte el alcalde Juanjo Berenguer afirmó ayer desconocer este problema. Una parte o todo el edificio pertenece a una entidad bancaria, y según los vecinos, los «ocupas» han logrado dotar el edificio de agua corriente y ahora tratan de engancharse a la red eléctrica para tener luz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats