Tras dos años y medio paradas, ya se han reanudado las obras de la piscina cubierta. Tras los últimos trámites que han pasado por el pleno municipal referentes al proyecto de ejecución y al plan de seguridad, por fin el proyecto parece que se ha desbloqueado y los trabajos han regresado a la zona donde se está levantando esta infraestructura deportiva, entre el Centro Social, el pabellón y el Ayuntamiento de El Campello.

Pese a que las obras se iniciaron en el verano de 2010 y el objetivo era que estuvieran terminadas para principios de 2011, a las puertas de las elecciones municipales, múltiples retrasos, deficiencias, impagos y la renuncia de la anterior adjudicataria han demorado el proyecto de mayor envergadura del municipio de la últimos tiempos, con un presupuesto total de 5,4 millones aportado por la Generalitat a través del Plan Confianza, donde se incluyen un complejo de pistas polideportivas anexo cuya tramitación va en paralelo y cuyas obras también arrancarán en breve. Y precisamente se han retomado a las puertas de otras elecciones.

La nueva empresa adjudicataria, la UTE Dipsa-Etosa ha reiniciado los trabajos con un plazo de ejecución de siete meses, por lo que se espera que, si no hay más imprevistos, la obra esté acabada a finales de año. El alcalde Juanjo Berenguer, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno han visitado esta semana los trabajos, acompañados de representantes de la adjudicataria, responsables de la dirección de obra y el técnico municipal supervisor de la ejecución del proyecto. Los ediles pudieron comprobar que sólo se ha ejecutado el 25% de la obra de la piscina prevista, Ese porcentaje corresponde a los cimientos, la estructura y una parte de la cubierta del edificio principal.

La piscina cubierta incluye dos vasos de agua (con piscina de natación y piscina de actividades), un área de spa (con circuito de agua, sauna y baño turco), vestuarios, cafetería, oficinas, almacén, salas de acceso, guardería, sala de fisioterapeuta, espacio de gimnasio y fitness. Las obras complementarias, de las que se realizaron un 30%, incluyen pistas de pádel, de tenis y una pista polideportiva.